Terapia Ocupacional

Claudia Fretes M.P: 11768

Comprendemos que la salud es obtenida y mantenida cuando las personas realizan ocupaciones que permiten la participación deseada o necesaria en el hogar, la escuela, el trabajo y en la comunidad.

Algunas de las ocupaciones en las cuales intervenimos son: alimentación, baño, vestido, movilidad funcional (moverse en la cama, moverse en silla de ruedas y transportar objetos), higiene y arreglo personal, Cuidado de otros y mascotas, comunicación (utilizar herramientas de escritura, teléfonos, máquinas de escribir, computadoras, tableros de comunicación), Movilidad en la comunidad (utilizar el transporte público, conducir, caminar, andar en bicicleta, o acceder colectivos, taxi). Manejo del hogar, preparación de la comida y la limpieza, organizar y realizar compras, educación (actividades necesarias para el aprendizaje y la participación en el ambiente). TRABAJO (orientación vocacional, análisis del puesto de trabajo, adaptación del mismo). Rehabilitación de Miembros superiores (brazos).

Tenemos una visión integral de la persona, por ese motivo consideramos los factores que involucran los valores, las creencias, la espiritualidad, las funciones y estructuras corporales.

Observamos y analizamos las destrezas de ejecución (motoras, sensoriales, perceptuales, de regulación emocional, cognitivas, de comunicación y sociales), las demandas de la actividad y del entorno para comprender los factores que apoyan o limitan la participación en las ocupaciones y el desempeño ocupacional.

Nos focalizamos en lo que la persona QUIERE y PUEDE hacer, respondiendo a los diferentes ambientes (hogar, escuela, trabajo, etc).

Atienden:

  • Adultos:Patologías degenerativas (ELA, EM, enfermedad de Parkinson, Distrofias, Demencia, Alzheimer, entre otras), Daño cerebral adquirido (ACV, TEC, etc), Lesiones medulares, Lesiones de nervios periféricos.
  • Niños:Parálisis Cerebral, Mielomeningocele, Síndrome de Down entre otras patologías genéticas, Dispraxias, Déficit de atención, etc.