Psicopedagogía

Ariana Casarotto M.P: 32-2616

La psicopedagogia brinda un espacio que permite abordar la dificultad de aprendizaje desde el grupo; es allí donde ese sujeto particular, con su historia personal, con su forma de mirar el mundo, comienza a formar parte de la totalidad y así podrá pensar, sentir y actuar como grupo.

La función del psicopedagogo en el proceso de integración escolar es acompañar, aquellos niños con necesidades educativas especiales, en su proceso de aprendizaje. Es sumamente importante sostenerlos desde un equipo interdisciplinario que les brinde las herramientas necesarias para afrontar los conflictos escolares y sociales que se entrelazan con su dificultad para adquirir los conocimientos que la institución escuela desea que aprendan.

Aprender significa una dificultad y para quienes no pueden superarla buscan un profesional que los acompañe, en ciertos casos esa dificultad sobrepasa la labor psicopedagógica y se debe recurrir al trabajo interdisciplinario.

Objetivos

  • Realizar diagnóstico para identificar las dificultades del aprendizaje causadas por diversos factores.
  • Buscar un tratamiento adecuado, dependiendo de la situación y gravedad.
  • Brindar atención en Tratamiento Psicopedagógico Grupal.
  • Promover el proceso de integración de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
  • Potenciar y rehabilitar a niños, jóvenes o adultos, con problemas de aprendizaje, por lesiones neurológicas motivando su aprendizaje y enseñándoles métodos especializados de estudio que le faciliten el entendimiento.
  • Participar en trabajo interdisciplinario, si la situación del sujeto lo demanda.