Como entendemos el trabajo en equipo

La salud requiere una mirada desde diversas perspectivas para abordar su complejidad.
Nuestros tratamientos están organizados bajo una visión interdisciplinaria.

Salud Mental

Neurología

Terapia Física

Alimentación y Comunicación

Cognitiva

Infanto Juvenil

Neurología

Se brinda atención a dolencias del Sistema Nervioso Central y Periférico

Enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Migrañas y otros procesos dolorosos, los vértigos, los problemas del sueño y otras afecciones son tratadas por el área de Neurología con la mayor idoneidad y capacidad sin descuidar en ningún momento la faz humana de nuestra profesión.

Nuestra área de acción se extiende desde el consultorio hasta el internado de varios nosocomios de nuestra ciudad y la región, sin dejar de lado en ningún momento las tareas de promoción y difusión de la salud.

Cerrar

Terapia Física

Somos un equipo especializado en rehabilitación ambulatoria de personas con secuelas funcionales de enfermedades neurológicas.

Con los objetivos de que las personas afectadas recuperen y mantengan sus habilidades y descubran otras nuevas. Compensen sus dificultades. Con la meta de lograr el mayor grado de independencia posible en su vida.

Formamos un equipo en el que se incluye a la persona y su familia, buscando la participación activa de los mismos fijando objetivos comunes.

Cerrar

Cognitiva

Ofrecemos una atención integral a la persona con trastornos en la memoria y con trastornos cognitivos brindando la estimulación interdisciplinaria necesaria y enseñando a sus familiares el tipo de cuidado que necesita cada persona.

Se estimulan las funciones que aún conserva la persona con el objetivo de ralentizar el proceso degenerativo que es normal a este tipo de afecciones del sistema nervioso, como es el caso del Alzheimer y otras demencias.

Cerrar

Salud Mental

Buscamos que las personas encuentren un estado de equilibrio con su entorno socio-cultural, ello garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Se buscan respuestas a los numerosos interrogantes que a diario presenta el estudio clínico integral del paciente, es decir, examinar desde el enfoque bio-psico-social, al tiempo de considerarlo con este criterio holístico, como la persona que denota valores y sufrimientos que perturban su calidad de vida.

Cerrar

Infanto Juvenil

El desarrollo integral es un proceso complejo que requiere analizar las demandas, necesidades y problemáticas particulares de cada niño/adolescente, su familia y contexto.

Nuestro objetivo es lograr el máximo potencial del niño/adolescente, integrando en el abordaje a su familia, escuela y todos aquellos ambientes donde participe.

Cerrar

Alimentacion

Las secuelas de muchas enfermedades neurológicas requieren de un entrenamiento en  la readquisición de la capacidad de alimentarse por si mismo evitando el riesgo de aspiraciones e infecciones respiratorias. Para ello contamos con el trabajo interdisciplinario de la Fonoaudióloga, Nutricionista y Terapista Ocupacional.

Cerrar

Brindamos módulos personalizados con los servicios que la persona y su familia requieren.
En un lugar encontraran todo lo que necesitan.

Servicios